Culiacán, Sinaloa.- Al poner en marcha el ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa comentó que son más de 200 alumnos los que se incorporan a los estudios en los niveles técnico y casi cien de ellos en las seis licenciaturas con que se cuenta.
En un acto celebrado en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en el que estuvo acompañado por la Lic. Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del ISIC, el titular de la dependencia dijo que el 4 de septiembre se incorporarán más de mil alumnos de los talleres libres de artes en los diversos centros culturales que opera la institución en el estado.
“Apenas estamos por recuperar la matrícula perdida tras los dos años de pandemia, pero gracias a la confianza de ustedes y a la calidad de nuestros maestros poco a poco la iremos recuperando”, dijo ante decenas de alumnos presentes.
Mencionó que el ISIC tiene presencia en Pericos, Mocorito, a través de la Casa Peiro, en Rosario con el Centro Rosarense de Bellas Artes (CERBA), en Los Mochis con la Escuela Vocacional de Artes, y en el Museo de Arte de Mazatlán, además de apoyar a centros culturales como el de Corerepe, Guasave, y en Culiacán, la casa de la cultura Enrique Félix Castro, en la colonia Ignacio Allende.
En estos años de gestión, dijo, hemos intensificado los trabajos de mantenimiento de la infraestructura, dañada tras la pandemia, con más de 13 millones de pesos solo para impermeabilización de todas las instalaciones, así como en mantenimiento a los equipos de aire acondicionado.
Así mismo, informó que el problema suscitado por la suspensión de la entrega de títulos en pergamino por parte de la SEP, que se suscitó a partir de la pandemia y que originó justos reclamos (hay que reconocerlo), ya se destrabó la semana pasada, por lo que los egresados de las diversas carreras ya pueden acudir a gestionar o recoger sus títulos en físico, a la espera de que lleguen los títulos y las cédulas profesionales digitales.