Los cuatro hombres presuntamente están relacionados con el trasiego de droga en México y hacia los Estados Unidos de América.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito en Baja California, con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Los imputados José “F”, Abraham “F”, Sergio “G” y Martín “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), durante la ejecución de una orden de cateo en siete inmuebles ubicados en Tijuana y Mexicali, Baja California, y Culiacán, Sinaloa.
En esta acción, se les cumplimentó orden de aprehensión emitida por un Juez de Distrito. De acuerdo con la indagatoria, los cuatro hombres presuntamente están relacionados con el trasiego de droga en México y hacia los Estados Unidos de América.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso datos de prueba que resultaron contundentes para que el Juez Federal les decretara la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS, en Ocampo, Guanajuato, además de dos meses para la investigación complementaria.