Elementos de la unidad vial aplicaron la ley de movilidad sustentable a 29 conductores que por diversos conceptos faltaron al reglamento.
Mazatlán, Sinaloa | Un total de cinco personas trasladadas a celdas por no cubrir su sanción en el punto instalado para la aplicación del dispositivo Alcoholímetro, son parte de las estadísticas del operativo en mención que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante los fines de semana.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del dispositivo preventivo, no recaudatorio informó que el personal que participa en las acciones aplicó un total de 197 exámenes a hombres y mujeres que oscilaron entre los 18 y 65 años de edad, de los cuales 49 rebasaron los niveles permitidos y se hicieron acreedores de una sanción administrativa.
Mejía Ramos añadió que, para aligerar un poco el costo de la sanción, a los infractores se les da oportunidad de solicitar apoyo de familiares sobrios para llevarse su vehículo, este beneficio lo aprovecharon 43 personas, mientras que empleados de grúa retiraron 6 unidades a la pensión.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante el fin de semana que concluyó la unidad vial atendió siete accidentes de los cuales hubo saldo de seis personas lesionadas y daños materiales por mas de 200 mil pesos, respecto a la aplicación de la ley de movilidad sustentable, 29 conductores fueron sancionados.