Culiacán, Sinaloa.- Tras el inicio de su cargo en 2014, el juez de Control y Enjuiciamiento en la zona centro de Sinaloa, Adán Alberto Salazar Gastélum, ha sido el encargado de vincular a proceso a los ex alcaldes Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán, Luis Guillermo Benítez en Mazatlán, así como autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente.
Tras su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado a propósito de su postulación al X Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que no existe un impedimento para ocupar el cargo, ante el señalamiento de haber servido funciones como ministro de culto religioso, mismo que dejó de ejercer en el año 2020, destacando su trayectoria de 20 años en el Poder Judicial del Estado.
“Todas las audiencias y todo lo que he llevado está bajo la mirada de las partes, de todos los que han estado en audiencias de muchos años. Cientos de audiencias, muchos trámites y creo que ahí están las partes en las que pueden expresarse y los recursos que puedan establecerse”, dijo.
Ante diversos alegatos surgidos por algunas de las partes contrarias a los procesos legales que le han sido asignados a lo largo de su carrera y que sugieren que esta candidatura haya sido designada como una especie de recompensa, Salazar Gastéñum reiteró que es su propia labor la que está bajo la mira.
“Yo fui designado en una terna y estoy aquí expresando también mi participación al igual que mis compañeros y cada uno estamos a disposición del Congreso”, concluyó.