La revelación de un comentario pro Hitler, hecho por Donald Trump, desató una nueva tormenta política sobre el republicano, que aspira a regresar a la Casa Blanca.
“¿Sabes?, Hitler también hizo algunas cosas buenas”, dijo Trump cuando era presidente, según lo recordó el general John Kelly, quien fue jefe de Gabinete del exmandatario, durante una entrevista al diario The New York Times.
Kelly calificó de fascista al ahora candidato presidencial, porque decía que necesitaba el tipo de generales que tenía Hitler.
Así reaccionó la candidata demócrata a la Presidencia de EUA, Kamala Harris:
“Es profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler, el hombre responsable de la muerte de seis millones de judíos y cientos de miles de estadounidenses”.
Desde el Observatorio Naval en Washington, D.C., Kamala Harris ponderó el interés personal de su contendiente por encima del que tiene la nación.
“Donald Trump dijo eso porque no quiere militares que sean leales a la Constitución de Estados Unidos, sino que sean leales a él”, agregó la candidata presidencial.
Trump afirmó que los dichos de Kelly son mentiras y lo llamó “degenerado y tonto”, porque inventó una historia por odio.
En tanto, la revista “The Atlantic” reveló que Trump enfureció en 2020, al saber que el funeral de la soldada de origen mexicano Vanessa Guillén, asesinada en Fort Hood, Texas, costaría 60 mil dólares, cantidad que no estaba dispuesto a pagar, a pesar de que prometió ayudar a su familia.
Este miércoles, Trump visitó Georgia, e hizo una nueva crítica a la política migratoria del presidente Joe Biden:
“Tuvimos la frontera más segura, pero ahora llegan y el Gobierno quitó la política ‘Permanecer en México’ para los migrantes, que era buena, pero no fue fácil”.
Información: once noticias