Culiacán, Sinaloa.- El representante de la Unión de Comerciantes de Culiacán anticipó que los locatarios en el primer cuadro del centro en la capital del estado ya se encuentran preparados para el flujo de ventas en relación al Día de las Madres este próximo viernes.
Oscar Sánchez Beltrán explicó que se cuenta con un pronóstico estimado en 150 millones de pesos en derrama económica para el pequeño y micro empresario del municipio, lo cual se traduce en un 10% adicional en comparación al 2023.
“Es muy importante destacar que el día de las madres es la segunda fecha más importante para el sector comercial después de la navidad. Entonces de ahí la apuesta que estamos realizando para este día tan importante para los culichis y en todo México”, dijo.
Y aunque se ha percibido un arranque de semana lento en comparación con años anteriores, el comerciante explicó que en escenarios similares se ha observado un repunte en actividad de compradores al menos tres días antes de la fecha esperada.
En este margen se llegarían a presentar, de acuerdo con Sánchez Beltrán, aumentos cercanos al 80 y 90%, reconociendo que aún persiste un panorama de incertidumbre debido a que en las últimas festividades importantes no lograrían alcanzar las ganancias esperadas en este sector de la ciudad.
“Hay que puntualizar que el comportamiento de compra de los ciudadanos está cambiando. Muchos de ellos ya lo están haciendo en línea. Cierto, se perdió durante la pandemia. Cerca del 60% de los consumidores lo hace a créditos y eso también de alguna manera no se observa en el nivel de compra de los centros comerciales”, concluyó.