Culiacán, Sinaloa. – Luego de que familiares de Carlos “N”, presunto feminicida de su esposa Martha Angélica, declarara que padece de trastornos psiquiátricos, María Teresa Guerra Ochoa señaló que serán los estudios periciales los encargados de confirmar o descartar tal padecimiento.
La secretaria de las Mujeres indicó que hasta la fecha no existe ningún expediente clínico de algún hospital u otra institución de Salud que indique que este hombre ya recibía atención por padecer alguna enfermedad mental.
En ese sentido, apuntó que las autolesiones que se ocasionó el acusado pudieran ser una estrategia para eximirse de su responsabilidad.
“Eso es parte de la investigación se tienen que hacer estudios periciales, es cuestión de los técnicos expertos delimitar si este hombre tenía algún padecimiento psiquiátrico, hasta el momento no tenemos reporte de algún expediente de algún hospital que se haya atendido a este paciente “, expresó.
Guerra Ochoa reiteró que seguirán trabajando en brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia y exigirán justicia para las que han sido víctimas de feminicidios.