Culiacán, Sinaloa. – José, el presunto responsable del feminicidio de Maricarmen, cometido la noche del pasado lunes en Sinaloa municipio, contaba con una orden de restricción para acercarse a la joven desde agosto del año pasado, confirmó Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado.
La fiscal detalló que Maricarmen sufría violencia por parte de su pareja sentimental, por lo que había solicitado una orden de restricción, para que José no se le acercara.
Quiñónez Estrada señaló que por los indicios que se encontraron, además de las lesiones que presentó Maricarmen, este hecho se está investigando como feminicidio.
“Además, todos los testimonios de las familias de ambos indican que había violencia familiar previa, muy intensa tenía orden de restricción el probable responsable, pero no la respetaba en absoluto, la última era de agosto del año pasado, no la respetaba”,expresó.
La titular de la FGE puntualizó que José todavía se encuentra hospitalizado bajo resguardo, su estado de salud es grave, al encontrarse intubado e inconsciente, luego de que intentara quitarse la vida después de haber cometido el asesinato.