El mandatario señaló que el sospechoso dejó rastros que facilitarían su captura.
Culiacán, Sinaloa | Sería solo cuestión de horas para la captura del presunto doble infanticida y feminicida de la ciudad de Los Mochis sea aprendido, mencionó el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya al margen de su captura.
El pasado jueves se reportó el homicidio de dos niñas de uno y cuatro años de edad junto a su abuela materna, quedando en estado de gravedad la madre de las menores y a una joven de trece años de edad.
“Estamos trabajando todas las horas. Todavía muy noche me estuve comunicando con el jefe de la policía. Ahí tenemos una estrategia que nos va llevar a aprender a esta persona. Se han ofrecido algunas alternativas y estamos en eso”, dijo.
El mandatario comentó que el cerco de seguridad se extendió hasta el estado de Sonora, ya que los rastreos que se lograron concretar señalaban que pudo haber haber salido del estado.
También abordó algunas de las medidas que se han planeado con el fin de abordar la problemática de los feminicidios en el estado, revelando la presentación de una nueva unidad dependiente de la Policía Estatal.
“Mañana vamos a presentar el cuerpo policial de género. Con sus patrullas debidamente pintadas con los colores de las mujeres y con 30 policías mujeres. Vamos a tener un trato especial, un cuerpo especial para efecto de procurar, evitar tanto en la parte preventiva, porque nuestras policías son preventivas”.
Pese a confirmar su acuerdo en la pena máxima para los perpetradores de estos actos, Rocha Moya concluye en que esto es un tema que compete principalmente a la Fiscalía del Estado, así como el Juez que se encargue del caso.