Serían alrededor de 50 padres de familia quienes se unieron a la denuncia del partido contra el material educativo.
Culiacán, Sinaloa | Un Juez del distrito ha otorgado una suspensión provisional a la distribución de los libros de texto gratuitos emitidos por la SEP, afirmó Paola Gárate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.
La dirigente señaló que la denuncia está acompañada de un amparo otorgado a cerca de 50 padres de familia quienes principalmente se encuentran en el municipio de Culiacán, con algunos de ellos encontrándose en Angostura, Sinaloa de Leyva y Ahome.
“El juzgado de distrito nos admite este amparo y nos otorga la suspensión provisional de la distribución y/o uso de estos libros de texto”, mencionó.
Gárate dejó abierta la invitación a los padres y madres de familia que deseen unirse a este amparo, señalando que deben presentar datos personales del estudiante en las oficinas del partido alrededor del estado a más tardar el seis de septiembre.
La dirigente señaló que el próximo siete de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se buscará que este amparo deje de ser provisional para evitar de forma definitiva el uso y la distribución de estos libros de texto en todo el estado.





