Culiacán, Sinaloa. – La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa visitó 320 tortillerías para verificar que exhibieran los precios por kilogramo y que estén a la vista de los consumidores.
Fue el pasado lunes cuando los industriales de la masa y la tortilla aplicaron el acuerdo de incrementar dos pesos el kilogramo de este producto, pasando de 23 a 25 pesos.
A través del departamento de Defensa del Consumidor, se constató que es Mazatlán donde la variación del precio es más elevado, fluctuando de 21 pesos como mínimo y alcanzando 25 como máximo.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, le sigue el municipio de Guasave, donde el kilo de tortilla oscila entre 20 y 25 pesos; en Culiacán y Los Mochis el precio se encontró en un mínimo de 19 y un máximo de 25 pesos.
Por otra parte, la Profeco compartió que durante lo que resta del periodo vacacional no se suspenderán actividades y los trabajos de atención al consumidor seguirán con su horario habitual en las oficinas de Ahome, Guasave.