Culiacán, Sinaloa.- A menos de una semana del comienzo del ciclo escolar en educación básica, el secretario de Economía en Sinaloa indicó que el programa de canje de uniformes y útiles escolares se encuentra a un 60% de verse completado.
Javier Gaxiola Coppel indicó que en los tres años de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se ha realizado un compromiso en garantizar que los proveedores textileros y de útiles cuenten desde un inicio, con el monto requerido por sus servicios.
“El proveedor no se preocupa porque le vayan a pagar. Se ocupa de contar con su solicitud de pago porque teniéndola se paga. Desde que entró el gobernador, cuando estaba Enrique Díaz en Finanzas, dijo que desde enero se empieza a ahorrar los 320 millones para el programa de uniformes y útiles”, dijo.
El funcionario estatal remarcó que este recurso no solo representa el ahorro para las familias sinaloenses, sino que también es una derrama económica dirigida para los textileros y papeleros, que participan en esta estrategia y que en su mayoría se tratan de negocios pequeños.
Gaxiola Coppel destacó el impulso que se ha brindado al pequeño empresario en este tipo de programas dada su naturaleza social, agradeciendo las denuncias ciudadanas que se han presentado en relación a la presencia de centros de canje irregulares.
“A la ciudadanía gracias, cuando vean irregularidades denuncien. Van 48 denuncias, ya se han cerrado 18 centros de canjes por irregularidades y sigan denunciando. Lo que esté mal tenemos que irlo limpiando. Cada año han ido apareciendo algunos y tenemos que cerrarlos inmediatamente”, concluyó.