Culiacán, Sin.- Con el objetivo de fortalecer los negocios locales y fomentar el autoempleo, se llevó a cabo una nueva entrega de apoyos del programa “Equipa Sinaloa”, dirigido a emprendedoras y emprendedores de distintas áreas del estado.
Este programa que en un inicio se planteó con una meta de 4,000 equipos entregados durante el sexenio ha superado ya los 10,400 equipos otorgados en sus primeros tres años, así lo informó el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas.
El funcionario subrayó que la mayoría de las personas beneficiadas han sido mujeres, principalmente en el área de estilismo, lo cual refuerza el compromiso del programa con la equidad y el empoderamiento económico.
”Hoy en la capital, entregamos 549 equipos productivos a 229 micro empresarios de Culiacán, no sólo de aquí de la ciudad, el gobernador nos ha encargado mucho asistir a todas las comunidades y sindicaturas del municipio del estado, es por eso que vamos a entregar equipo agente de Imala, de Quila, de la Guamuchilera, de los Pinos, de la Península, entre otras, este es el cuarto municipio que visitamos”
Durante el evento, Claudio César Cárdenas Ibarra, quien habló a nombre de las personas beneficiadas, agradeció el respaldo de las autoridades.
”Cómo lo decía el secretario de economía, hay que ser resiliente, hay que insistir y que si se nos traba la carreta, hay que empujarla, es mi lema de mi negocio de panadería y de manera muy personal le agradezco al señor gobernador que en una ocasión lo abordé para pedirle yo apoyo para mi negocio, equipo, yo vendo en el palacio de gobierno, ahí tenemos casi 40 años vendiendo gracias a padre Dios y queremos seguir cuando menos 2 sexenios más y enhorabuena gente felicidades por el equipo que se nos está dando, hay que hacer un buen uso de él”._
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de llevar estos beneficios también a sindicaturas y comunidades.
”No es el único ni el primer apoyo que se ha entregado, hemos estado ahorita como lo decía Claudio, que es muy importante, hay que ir puño a puño, codo a codo en otros momentos, hemos venido trabajando y construyendo de manera conjunta”._
Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que este tipo de acciones tienen como finalidad reactivar la economía en Sinaloa, apostando por los pequeños negocios como motores del desarrollo local.
“Estamos tratando de reactivar el micro negocio los chiquitos, porque son la base de la economía ustedes son los que tratan con la gente de manera directa, de manera que trátenlos bien”.
Para este 2025, con el programa se contempla la entrega de 5,900 equipos en total apoyando especialmente a sindicaturas y comunidades de la entidad.