Culiacán, Sinaloa.- Los integrantes del Inter camaral de Culiacán sostuvieron una reunión con el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Luis Alonso García, donde el tema central fue el consumo de cigarros eléctricos también conocidos como Vapes.
David Lizárraga, presidente de la Inter camaral Juvenil detalló que de acuerdo con información proporcionada por la COEPRIS en Culiacán se han clausurado 20 máquinas expendedoras de cigarros electrónicos, en el sector urbano Tres Ríos.
En ese sentido indicó que que los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo este tipo de productos serán sujetos a multas y hasta la posible clausura de su comercio.
“De acuerdo con información del titular de la COEPRIS tenemos conocimiento de que se han clausurado alrededor de 20 máquinas que ve venden este tipo de cigarros electrónicos, sobre todo aquí en Culiacán en el sector tres ríos”, expresó.
Cabe mencionar que autoridades de salud recomiendan evitar la utilización de estos cigarros electrónicos ya que repercuten en la salud de los consumidores.
Las principales afectaciones por el consumo de estos dispositivos electrónicos que contienen nicotina es que puede afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes que continúa hasta los 20 a 25 años, así como provocar daño severo en los pulmones y aumentan el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta.