Culiacán, Sinaloa. Tras la aprobación de la iniciativa del exhorto a no reproducir música con contenido inapropiado para los espacios donde converjan niños y adolescentes, la tarde de este miércoles se expuso en Cabildo por la Comisión de Equidad, Género y Familia el pasado 12 de agosto, el SIPINNA del municipio presentó Espacios Libres de Contenido Inapropiado.
La titular Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán, Elisa Serrano Carreón, comentó que se ha normalizado la música inadecuada para la infancia.
“Hemos normalizado algo que no es normal, en este caso es invasión la música que reciben a través de las escuelas, instituciones infantiles, hay que hacernos responsables lo que escuchan nuestros hijos, nuestras hijas, sobrinos, nietos, alumnos, etc.”
La encargada del Sipinna municipal señaló que abonará a visibilizar el problema y a concientizar tanto a los propietarios de dichos espacios y a la ciudadanía en general.
Comento que esta estrategia busca cuidar a la niñez y la adolescencia y a no normalizar esta música en espacios en donde convivan menores de edad.