Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Culiacán no dará marcha atrás y propondrá interponer una controversia constitucional contra el Congreso del Estado por invadir sus facultades.
La alcaldesa provisional María del Rosario Valdez Páez, explicó que la propuesta fue retirada del orden del día de la sesión extraordinaria del miércoles para ampliar su análisis.
Destacó que, aunque todavía no tienen fecha para volver a someter este punto al pleno del cabildo, es un hecho que interpondrán este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Faltan analizar otros puntos con las regidoras y regidores, se estaba analizando por eso fue que se bajó, es por ello que se presentó de manera muy rápida y decidimos de manera colegiada para esperarnos más un poco más y analizar un poco más cada punto que vamos a hacer”, comentó
Valdez Páez precisó que la propuesta debe ser estudiada con mayor profundidad sobre todo por la recién nombrada sindica procuradora, Susan Patricia Puga Sánchez, ya que será ella quien interpondrá el recurso ante el Poder Judicial.