Culiacán, Sinaloa. – Autoridades gubernamentales y municipales, además de cuerpos de auxilio y de Protección Civil, llevaron a cabo el acto cívico de izamiento de bandera a media asta para conmemorar los Sismos de 1985 y 2017, y con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, expresó en su mensaje que, a 40 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, se ha convertido en un pilar de seguridad y confianza para las familias de México y las futuras generaciones.
“Cada plan de prevención, cada inversión en equipo, cada capacitación, y cada estrategia de protección civil es un legado que trasciende y que protege la vida a quienes vendrán después de nosotros; que este 40 aniversario no sea una conmemoración de nuestra historia, sino un compromiso con el futuro, un Sinaloa y un México más seguro, resiliente y preparado, porque proteger la vida es el mayor acto de responsabilidad, justicia y amor a nuestras próximas generaciones y a nuestro pueblo, y recordemos que Protección Civil: SOMOS TODOS”.
Y como parte de esta conmemoración, la Banda de Guerra del Ejército Mexicano realizó el Toque de Silencio para rendir homenaje a las víctimas de los Sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, eventos que mostraron la vulnerabilidad de las ciudades y la grandeza del pueblo mexicano.

Roy Navarrete comentó que en estas cuatro décadas el país ha construido un Sistema Nacional de Protección Civil cada vez más sólido, basado en la ciencia, la cooperación interinstitucional y la participación ciudadana, no es solo atender emergencias, sino construir un mejor futuro basado en la prevención.





