Culiacán, Sinaloa.-El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que los pueblos originarios de la Bahía de Ohuira no están de acuerdo en que la planta de amoniaco sea construida en Topolobampo y solicitaron que sea reubicada a otra zona del estado.
El mandatario estatal indicó que sostuvo un encuentro el pasado viernes con 3 diferentes pueblos originarios los cuales fueron Lázaro Cárdenas, Paredones y Ohuira, donde las principales peticiones fueron los servicios públicos como agua potable, drenaje y caminos carreteros pero aprovecharon para expresar su inconformidad por el tema de la planta de amoniaco, por lo cual Rocha Moya pidió que participarán en la consulta que se llevará a cabo.
En ese sentido el gobernador del estado comentó que le dieron a conocer una carta que le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador donde expresaron su inconformidad y exigen la reubicación de dicha planta.
“Me reuní con 3 diferentes pueblos originarios que son los que metieron amparos en contra de la planta de amoniaco, estuvimos platicando de las principales demandas que tienen como el agua potable, drenaje y los caminos carreteros y sobre la planta les pedí que participen en la consulta que se va a realizar “, expresó.
Cabe mencionar que la planta de amoniaco será sometida a una consulta en pueblos indígenas después de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y está será organizada por la Secretaría General de Gobierno y se llevará a cabo en el próximo mes de julio.