La alcaldesa del municipio explicó la detección de sus zonas más vulnerables.
Culiacán, Sinaloa | Ante las precauciones tomadas por la llegada del huracán “Norma” a las costas del país, autoridades de Navolato han cerrado provisionalmente el puerto de Altata, informó la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez.
La funcionaria mencionó que fue el pasado jueves cuando la capitana del puerto tomó la dedición de clausurar la salida de las embarcaciones particulares y de pescadores. Sería el domingo 22 de octubre por la mañana cuando el fenómeno hará impacto en Los Cabos, generando que sus remanentes generen lluvias abundantes en Sinaloa.
“Nosotros ya estamos con una reunión previa del consejo de Protección Civil en el municipio para llevar a cabo lo que tengamos que hacer en caso de que se requiera”, dijo.
Urrea Pérez precisó que en el municipio cuentan con un aproximado de entre 33 y 40 albergues, además de ya contar con una detección de zonas más vulnerables ante el flujo abundante de precipitaciones.
Serían los siete campos pesqueros en la entidad los que mayor nivel de riesgo presentan ante estas condiciones climáticas. Los albergues ya habrían sido instalados en colaboración con el Sistema DIF Estatal. No obstante, la alcaldesa reconoce la gran necesidad que existe por el vital líquido, comentando que ya hubo acercamientos con los pescadores del área, quienes buscan un mejor precio para su producto.
“Ahi lo tenemos en platicas con el coordinador de pesca que tenemos ahí en el municipio. Entonces están en platicas con algunos pescadores para ver de que manera los vamos a poder apoyar con eso que ellos están requiriendo. (¿Si pudiera ser algún crédito?) No lo sabemos. Estamos en platicas para llegar a unos acuerdos y ver de que manera lo podemos gestionar ante nuestro gobernador”, señaló.