Culiacán, Sinaloa | Gracias al respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, el Ayuntamiento de Culiacán continúa con el programa Apoyos Económicos Emergentes, destinado a respaldar la economía de comerciantes, emprendedores, vendedores en la vía pública, locatarios de mercados y tianguistas.
Esta tarde de miércoles en el patio del Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, a nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de cheques por 5 mil pesos a comerciantes, y reiteró el compromiso de seguir impulsando iniciativas para reactivar la economía de las familias culiacanenses.
Los beneficiarios agradecieron profundamente este apoyo. Roxana Ávalos, con un puesto de bonetería en la avenida General Domingo Rubí, reconoció el impacto positivo de este programa en la temporada decembrina:
“Este apoyo nos sirve para resurtir y para comprar despensas para nuestro hogar. Muchas gracias al alcalde Juan de Dios Gámez y al gobernador por escucharnos y hacer esto más humanitario.”
Miguel Morales Morales, vendedor de frutas de temporada y aguas frescas ubicado en calle Ángel Flores y Álvaro Obregón, expresó:
“La verdad está muy bien que nos apoye el Gobierno porque sí se necesita. A mí me sirve para pagar el agua, la renta, y que bueno que nos sigan ayudando.”
Por su parte, Jazmín Rodríguez Hernández, quien tiene un puesto ambulante de artesanías, juguetería y bisutería en la avenida Álvaro Obregón, destacó la importancia del apoyo:
“Es algo bueno que el Gobierno esté ayudando porque hay personas que trabajan para sustentar sus gastos día a día. Yo trabajo también para juntar la colegiatura de mi universidad, y es algo que no me había tocado ver, fue un trámite rápido y sencillo”, señaló la estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Con esta entrega, el Ayuntamiento ha alcanzado la cifra de cerca de 2,800 cheques otorgados, consolidándose como un gobierno comprometido con las necesidades de la ciudadanía y el desarrollo económico local.
Las autoridades municipales informaron que continuarán con dicho programa para garantizar el bienestar en la ciudad.