Culiacán, Sin.- Con la llegada de una corriente de vientos máximos en la altura, que provocará el desplazamiento de nubosidad sobre los estados del noroeste del país, podría haber un aumento en las temperaturas en Sinaloa durante las próximas horas.
Así lo informa el meteorólogo de CAADES, Jesús Ernesto Castro Castro, quien comenta que a pesar del aumento en los grados centígrados, con los efectos del frente frío número 25 de la temporada se espera un descenso en las temperaturas durante los días miércoles, jueves y viernes.
”También tenemos sobre el estado sobre la parte norte, el frente frío número 25 de la temporada que está extendido en la parte norte del país y esto condiciona de momento conjuntamente con la interacción con la nubosidad del pacifico, pues ligeros ascensos en las temperaturas durante las próximas 48 horas ha habido un ligero ascensos pero esperándose que a partir del miércoles y viernes pudieran darse ya de nuevo los efectos del avance de este frente al fin despejando la mayor parte del estado entre miércoles y viernes hace un nuevo descenso en las temperaturas”.
Aclaró también que no se prevé que las heladas afecten a los valles de la zona norte, aunque sí podrían registrarse en áreas serranas de la entidad.
En cuanto a las lluvias, el meteorólogo destacó que, a mediano plazo, no se esperan precipitaciones significativas en los próximos siete días en la región.
”En cuanto a lluvias pues es con la cobertura que se va a mantener el día de hoy y que se va a mantener hoy y mañana pero los modelos a mediano plazo no están indicando lluvias significativas durante los próximos 7 días”.