Culiacán, Sinaloa.-El regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio, presentó una iniciativa de Ley para que los regidores tengan la facultad de remover o destituir funcionarios de alto nivel y la potestad de poder gestionar y darle seguimiento a las peticiones Ciudadanas.
El edil panista explicó que actualmente el Artículo 20 que pretende reformarse, establece de manera enunciativa, más no limitativa, ocho fracciones que corresponden a igual número de obligaciones y facultades, con esta propuesta se busca agregar dos nuevas facultades que no se contraponen a ninguna disposición legal.
-Que se agregue la facultad de Proponer al H. Ayuntamiento, la remoción o destitución de los titulares y directores de las dependencias que integran la Administración Pública Municipal, centralizada y paramunicipal.
-Busca la facultad de los regidores de Gestionar las peticiones que formulen los habitantes del municipio, a través de la atención, orientación, seguimiento y solución de sus demandas.
Osorio Porras, explicó que se solicita que puedan destituir a titulares o directivos que no estén haciendo bien su trabajo o por incurrir en actos y omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban de observar en el desempeño de sus empleados, cargos o comisiones.
“Con la finalidad de que aquellas personas que notemos que están incumpliendo con su trabajo, que no están acorde a las necesidades que Culiacán demanda o que están teniendo de alguna u otra manera acoso laboral o incumplen en cualquiera de sus términos, poder proponer al ejecutivo municipal la destitución de los mismos”, expresó.
Sadol Osorio dejó en claro que dicha iniciativa busca brindarle una mejor atención al ciudadano y llevar un seguimiento de sus solicitudes, ya que los regidores fueron electos democráticamente y son representantes del pueblo.