Culiacán, Sinaloa | La nueva titular de la secretaria de las Mujeres en Sinaloa declaró que desde el organismo estatal se dará continuidad a la creación de políticas públicas que este segmento de la población en la entidad cuente con mayores garantías de independencia como parte de los objetivos principales.
Ana Francis Chiquete Elizalde agradeció ante medios de comunicación la confianza depositada por el gobernador Rubén Rocha Moya en formar parte de su gabinete tras sus labores en la Secretaría de Gobernación del Estado.
“Seguir fortaleciendo todas las políticas que ayuden a que las mujeres sean más autónomas, sean independientes y protegerlas. Que puedan acceder a una vida libre de violencia. Ese es el deseo que tenemos todas las mujeres y es el apoyo que nos ha brindado gobernador para que desde esta secretaría apoyemos a las mujeres, adolescentes y niñas de Sinaloa”, dijo.
Pese a lamentar que aún continúen hechos de violencia de género en la entidad, nos obstante destacando que la administración actual ha presentado las estadísticas más bajas en temas de feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, motivo por el cual desde la instancia se buscará dar continuidad a este panorama.
Chiquete Elizalde indicó que el aumento de denuncias ante las autoridades reafirma que desde la ciudadanía ya existe un mayor nivel de confianza hacia estas, además de ofrecer detalles sobre el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en el estado, el cual se encontrará en el municipio de Guasave.
“La primera piedra se va a colocar el día martes 13 y esperamos que sea en este año, pero les vamos a pasar el dato con precisión más adelante”, concluyó.