El funcionario abordó las medidas tomadas al margen de las festividades a San Judas Tadeo.
Culiacán, Sinaloa | Los festejos en alusión a San Judas Tadeo los pasados 27 y 28 de octubre en el Parque Mirador del municipio de Badiraguato generaron una gran asistencia a personas de todas partes del estado e incluso del país, motivo por el que la principal inversión fue realizada en tema de seguridad, informó el alcalde de la entidad.
José Paz López Elenes informó que estas festividades dejaron una derrama económica estimada en cerca de ocho millones de pesos, con un aproximado de 20 mil asistentes. El primer edil informó que sería la primera vez que se cuenta con tantos visitantes en la entidad, enfatizando la presencia de mexicanos residentes en Estados Unidos, motivo por el cual se invirtió principalmente en el tema de la seguridad.
“Invertimos en seguridad, seguridad pública y los de protección civil son los que trabajaron. Estamos obligados nosotros de alguna manera a atender a nuestros visitantes. ¿Qué es lo que queremos? Queremos generar justamente derrama económica. ¿Qué queremos generar? Queremos generar seguridad. Que los que nos visiten tengan una estancia placentera en el municipio”, declaró.
El funcionario señala que no se hizo mayor gasto al que se realiza durante las fiestas tradicionales de la región, además de puntualizar que los músicos participantes fueron por iniciativa propia o porque fueron contratados por externos, en su mayoría locales.
También expresó su emoción ante los festejos del 418 aniversario del municipio, el cual contará con una gran variedad de artistas invitados para amenizar las celebraciones.
“Y está Roberto Tapia, Julio Chaidez, Sergio Vega hijo, y por su puesto que nuestro amigo Julión Álvarez. Entonces ahí estamos esperando otro volumen de gente y nos estamos preparando porque queremos que todo el que va tenga tenga una estancia placentera y que disfrute justamente de los festejos de Badiraguato”, dijo.
López Elenes concluye en que se cuenta con operadores turísticos en Durango, Nayarit y Hermosillo para promover paquetes de viajes durante estos eventos, mismos que forman parte de las labores de promoción encabezadas por el propio ayuntamiento con el fin de recibir una mayor derrama económica.