Culiacán, Sinaloa.-La mañana de este miércoles 12 de abril , el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres acudió a la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro para dar continuidad a la audiencia inicial del pasado 01 de marzo, que el Juez de Control difirió por la causa 213/2023, a petición de la defensa del imputado.
El también ex secretario de Turismo del Estado expresó que venía preparado ante todo, como lo ha dicho en otras ocasiones, con la conciencia tranquila y aseguró que nunca robó ningún peso del arca municipal.
Benítez Torres indicó que este proceso que enfrenta es administrativo, no de robo ni de peculado, porque los medios se han ensañado diciendo que se robó 60 millones de pesos, sin embargo dijo sentirse con la frente en alto, agregó que independientemente de que se le vincule a proceso o no, él está preparado, a tiempo, para hacer una defensa ante la Fiscalía General del Estado y ante el juez.
“Venimos preparados para todo, ya se los he dicho muchas veces, tengo mi conciencia tranquila, esto definitivamente es una situación administrativa ni de robo ni de peculado”, expresó.
Cabe mencionar que el ex alcalde del puerto mazatleco es acusado por la adquisición irregular de 198 luminarias, por el monto de 34 millones 971 mil 046.64 pesos, en un contrato celebrado en el año 2021.
Esta audiencia inicial fue diferida luego de 18 minutos por el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, ya que los abogados solicitaron al juez un plazo de 15 días para imponerse de los nuevos tomos que les entregó personal de la Fiscalía General del Estado el pasado 28 de marzo, y esta mañana de miércoles antes de ingresar a la sala.
Al salir de la sala, Benítez Torres compartió que se siente bien, sin embargo, aceptó que es desgastante que pasen los días y no se de solución a su asunto judicial.
Así mismo reconoció que fue acertada la decisión del juzgado, de otorgar una prórroga a la continuación de la audiencia, pues el aporte de datos de prueba que hizo la Fiscalía, necesita ser conocido por todos los abogados, para una buena defensa de sus representados.
El juez de Control dio como nueva fecha el próximo 28 de abril a las 10:00 horas en este mismo lugar, para llevar a cabo la audiencia
Además del “Químico” Benítez, también enfrentan este proceso legal los integrantes del Comité de Adquisiciones, conformado por el tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Moreno; el exsecretario de la Comuna, José de Jesús Flores Segura; el exoficial mayor, Javier Lira González y José Tirado Zamudio, exdirector de Obras Públicas.