Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los cambios previamente anunciados por el gobernador Rubén Rocha Moya en su gabinete, se reveló este lunes la designación de Ismael Bello Esquivel, quien previamente lideraba el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, como el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, puesto anteriormente ocupado por José Jaime Montes Salas, lo que ha generado reacciones optimistas por parte de líderes de este sector económico.
Marte Vega Román, dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, precisó que este era un escenario previamente anticipado por los productores de la entidad ante la incertidumbre que se ha vivido en este rubro económico durante los dos últimos años, un escenario que se replicaría en diversas zonas de la República.
“Cuando las cosas no andan bien, claro que los cambios son buenos para tratar de mejorar. Yo creo que hay que apostarle a que es para bien. La llegada de Ismael, no es ningún improvisado, ya tiene un tiempo estando muy atento a todo lo que es la Secretaría de Agricultura, estaba muy cercano. Entonces no es ningún desconocedor de los temas. Hay que apostarle a hacer equipo con él”, dijo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, Enrique Riveros Echevarría, precisó que los acercamientos con Bello Esquivel en SATES estableció un buen canal de comunicación entre ambos.
“Estuvo abordando y liderando gran parte de los esfuerzos y de los programas de apoyos y hemos tenido una comunicación constante. Por eso yo creo que la capacidad de Ismael no está en duda. La experiencia que tiene y el conocer de estos temas. Él es agricultor y su familia se han dedicado a la agricultura de toda la vida”, declaró.
Por su parte, tras reconocer el trabajo realizado por Montes Salas, como titular de la Secretaría por las gestiones realizadas en la ocupación del cargo, Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, expresó el compromiso de la organización en la colaboración con Bello Esquivel.
“Estamos abiertos al diálogo y a la colaboración continua, convencidos de que solo trabajando en equipo podremos construir un futuro próspero para el sector agrícola y ganadero de Sinaloa”, concluyó.