Pese a los cursos impartidos por Protección Civil en las últimas semanas, el ejercicio no reunió la totalidad de trabajadores del inmuebles.
Culiacán, Sinaloa | Como parte de las capacitaciones otorgadas a los integrantes de las tres multibrigadas de Unidad Interna de Protección Civíl en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, este viernes se realizó un simulacro de evacuación en la que se anticipó la participación del personal correspondiente a todas las áreas del Poder Legislativo.
Marco Antonio Martínez de Alba, director general de Soluciones de Protección Civil y Consultores, coordinador del ejercicio, puntualizó que este ejercicio fue el resultado de los cursos ofrecidos a los brigadistas, anticipando que en el participarían las poco más de 300 personas que laboran en el recinto parlamentario.
“Aquí hay una importancia y es muy loable que los directivos de nuestro congreso hayan puesto los ojos en tener la previsión o la medida preventiva de capacitar, de tener su brigada, de tener su unidad interna para beneficio y la salvaguarda, los bienes y el entorno de las personas”.
Al punto de las 11:00 de la mañana, un total de cuarenta servidores públicos adscritos a las diferentes áreas del Congreso formaron parte de brigadas que atendieron la hipótesis de una amenaza de bomba, con un tiempo total de desalojo en cuatro minutos y dos segundos.
Estas capacitaciones dieron inicio el pasado 12 de abril con cursos de primeros auxilios, actuación en caso de incendios, acciones en seguridad pública y casos de emergencia.