La Directora del IMJU, Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, destaca que el evento tuvo por objetivo honrar las tradiciones del Día de Muertos y brindar un espacio para jóvenes emprendedores
Mazatlán, Sinaloa | El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), llevó a cabo este miércoles el festival “Juventud con Memoria” en el Parque Central, en el marco de las festividades del Día de Muertos, evento que tuvo como propósito resaltar la importancia de las tradiciones mexicanas y ofrecer un espacio de expresión y convivencia para jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.
La Directora del IMJU, Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, señaló que la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, ha impulsado la creación de espacios que fortalecen la convivencia sana y el sentido de comunidad entre las juventudes. Además que la iniciativa busca celebrar las tradiciones y promover la reflexión sobre el valor de la memoria y la vida.
“La idea es generar esos espacios por encomienda de nuestra Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez. Darles esos espacios donde podemos convivir sanamente y traigamos las tradiciones mexicanas de regreso, que los jóvenes se sientan más identificados y que obviamente conozcan el trabajo que hacemos en el Gobierno Municipal”, dijo.
El festival reunió a diversas instituciones educativas, entre ellas el CBTIS 51, CETMAR 8 y la Secundaria Federal No. 1 Guillermo Prieto. Los estudiantes, acompañados de sus grupos de danza, ofrecieron presentaciones culturales que enriquecieron la celebración y convirtieron el evento en un punto de encuentro para la comunidad juvenil y un homenaje a nuestras tradiciones.
Además, se instaló una zona de bazares donde jóvenes emprendedores y talentos locales exhibieron sus productos, demostrando creatividad, iniciativa y orgullo por las tradiciones mexicanas.
Este espacio no solo impulsa el emprendimiento juvenil. El festival contó con la presencia de importantes figuras educativas, como el Director del CBTIS 51, Jorge Gil Ureña; así como los jefes de Vinculación e Investigación del CETMAR 8, Raúl Burgueño y Anahí Carrasco, respectivamente.





