Culiacán, Sinaloa.- Un simulacro tuvo lugar en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, las alarmas empezaron a sonar alrededor de las nueve de la mañana con un minuto, ya que la hipótesis era de un incendio en un tanque de diésel dentro del nosocomio.
El reloj da las nueve de la mañana con diez minutos, los bomberos arribaron al siniestro, mientras que pacientes y doctores ya habían evacuado el lugar.
470 personas fueron evacuadas en menos de seis minutos, elementos de emergencia llegaron al sitio en menos de siete, para apoyar con las diferentes tareas de evacuación y rescate.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas señaló que en menos de 30 minutos pudieron evacuar y controlar la situación.
“Estamos en un proceso óptimo, en este simulacro, que se hizo en este Hospital Pediátrico, cuenta con salidas de emergencia, hicimos algunas recomendaciones al mismo hospital y eso garantiza que los ocupantes pueda hacer evacuaciones como la que presenciamos el día de hoy”.
A la evacuación se sumaron personas que estaban esperando a sus pacientes, es el caso de un señor, quien decidió participar junto con su pequeño hijo en este simulacro y fomentar en él la cultura de emergencia.
“Es agradable porque que participan este tipo de ellos y que los niños participan. A él le ayuda para que vea a otros niños como se comportan”
Diez de la mañana con dos minutos, las calles contiguas al Pediátrico ya estaban libres al tráfico y el personal ya estaba laborando normalmente.