Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán y el Sistema DIF Municipal, a través de la Subdirección de Medicina Social e Inclusión, realizó este viernes la primera Campaña de Cirugías gratuitas de Pterigión (carnosidad en los ojos) que en esta ocasión está dirigida a 50 personas en vulnerabilidad que padecen esta enfermedad que no cuentan los recursos económicos para cubrir el tratamiento quirúrgico.
El evento del arranque de la primera campaña gratuita que se realiza en Mazatlán, estuvo encabezada por la Presidenta del DIF, María Teresa Apodaca de González, el Alcalde Edgar González, personal médico de la institución y de Oftavisión que apoyan estas acciones.
Apodaca de González, comentó que inician este 2024 dando respuesta con esta campaña porque el año pasado fue alta la detección de esta enfermedad en la población vulnerable que no tienen los medios para ser atendidos, por ello el DIF Municipal realizó un gran esfuerzo para poder destinar este recurso a beneficiar a 50 personas.
Dijo que como hay más personas que necesitan este tipo de cirugías que pueden resultar costosas para ellos, tratarán de realizar una segunda campaña próximamente en la ciudad para que acudan al área médica de la institución para registrarlos en la lista.
“Quisiéramos que fueran más y vamos a tratar de hacer un máximo ahorro este año para poder hacer una nueva campaña es la primera que realizamos, el año anterior realizamos dos campañas pero de cataratas y el día este año iniciamos esta campaña de Pterigión que es conocida como carnosidad”, mencionó.
El Alcalde de Mazatlán, en su intervención, destacó que la institución que encabeza su esposa, siempre están innovando los programas ya establecidos para ofrecer una mejor cobertura en atención en materia de salud a la población vulnerable, como lo es la Campaña de Cirugías gratuitas de Pterigión (carnosidad en los ojos).
“Anteriormente hemos estado con temas de prótesis oculares, de cataratas, y hoy estamos con el tema de la carnosidad de los ojos, que es algo común en muchas personas y que se lo van dejando y luego va haciendo critico el padecimiento”, explicó.
Finalmente la señora Brígida García Ibarra que habló en representación de las personas beneficiarias con la intervención quirúrgica gratuita, agradeció a la Presidenta del Sistema DIF y el Alcalde de Mazatlán por la primera campaña que realizaron, ya que ella necesitaba de este apoyo porque no podía pagar por esta intervención que tiene un costo de 10 a 12 mil pesos.