Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la diputada local, María Teresa Guerra Ochoa, la idea de establecer un “toque de queda” en Culiacán en consecuencia de hechos violentos de alto impacto, sería una mala señal en cuanto al desarrollo económico y social en la ciudad.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado precisó que los enfrentamientos de grupos delincuenciales en la comunidad, no deben paralizar las actividades comerciales de la capital sinaloense.
“No creo que mandaría buena señal. Sería muy mala señal. Yo creo que al revés, hay mayor movilidad matutina, mucho movimiento en lo que he visto. Yo creo que más en restaurantes que no tenían desayunos y están llenos, a veces tienen lista de espera”, dijo.
Tras remarcar que esta postura no minimiza el escenario actual que se vive en Sinaloa, la legisladora pronunció que en los últimos días, diversos rubros económicos han vuelto a presentar afluencia de clientes en sus establecimientos, por lo que un toque de queda dañaría sus márgenes de ganancia.
Guerra Ochoa consideró que no solo se debe analizar las acciones que deban ser implementadas por las autoridades, sino también ver de qué forma se puede brindar apoyo a los sectores más afectados.
“Yo creo que en la medida que tengamos una economía que siga, más en diciembre. ¿Qué es lo que he visto? Yo les digo que incluso por convivencias familiares se están adelantando horarios, pero eso genera cierta movilidad”, concluyó.