Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado recibieron este viernes el Tercer Informe de Gobierno de la situación guardada por la Administración Pública Estatal encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
La ceremonia protocolaria de recepción se llevó a cabo en el Salón Constituyentes en las instalaciones del recinto parlamentario, encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada local María Teresa Guerra Ochoa en conjunto a la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora Yeraldine Bonilla Valverde.
La entrega del Informe estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien en su mensaje resaltó que el eje principal es el humanismo por el cual se caracteriza la política de la actual administración de gobierno.
“Acudo ante este honorable Congreso del Estado para dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 40 de la Constitución Política de Sinaloa y el artículo 9 del Congreso del Estado para entregar el informe por escrito sobre la situacuón que guarda la administración pública estatal correspondiente al tercer año de gobierno”, dijo.
Por su parte, Bonilla Valverde explicó que esta entrega de informe de labores es un acto republicano que se aplica en cumplimiento con las leyes estatales.
“Este encuentro cumple con el artículo 40 de la Constitución local que establece la rendición de cuentas como un deber esencial”, declaró.
Así mismo, la presidenta de la Jucopo en el Congreso precisó que la presencia de diputadas y diputados en conjunto al funcionariado del Poder Ejecutivo, es una muestra de los lazos construidos tras el inicio de la 65 Legislatura.
“Decirles que en las próximas semanas vamos a contar con la presencia del Gobernador para cumplir también con lo que mandata la Constitución de ese intercambio y esa conversación en el pleno con los 40 diputados integrantes de la 65 Legislatura. De igual manera agendaremos la glosa del informe con las funcionarias y funcionarios del gabinete de administración del doctor Rubén Rocha Moya”, concluyó.