Culiacán, Sinaloa._ En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la ceremonia de ascensos para 72 elementos pertenecientes a corporaciones como la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército Mexicano.
Durante el acto solemne, se reconoció el esfuerzo, disciplina y dedicación de las y los integrantes que, tras años de servicio, recibieron un grado superior dentro de sus respectivas instituciones.
El Teniente Felipe López López, destacó que estos ascensos fortalecen a las corporaciones y representan un compromiso renovado con la seguridad del país.
Felicitó a quienes recibieron este reconocimiento e hizo un llamado a continuar trabajando con honestidad, responsabilidad y entrega.
“Reconocemos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del personal militar, que en esta fecha obtiene el grado inmediato superior, sea por la promoción superior o general, esperamos que el éxito obtenido en este nuevo peldaño en su carrera militar contribuya a alcanzar los objetivos trazados en su vida profesional. Asimismo, se hace una extensiva felicitación a sus familiares que hoy los acompañan”.
Por su parte, la coronel médico cirujano Esther de la Cruz Acevedo habló en representación del personal ascendido.
Agradeció la distinción otorgada y aseguró que todas y todos los nuevos mandos continuarán desempeñando sus funciones con profesionalismo y convicción de servicio.
“Esta etapa marca el inicio de un recorrido que con esfuerzo, determinación y valor estará lleno de frutos y es ese valor el que nos impulsa a seguir adelante, a perseverar y a dar lo mejor de nosotros por nuestra nación. Agradecemos a quiénes nos han acompañado en este viaje, nuestros superiores, compañeros y familias. No hay palabras suficientes para expresar la gratitud que sentimos, pero lo que sí puedo asegurar es que cada acción, cada enseñanza y cada momento compartido nos ha fortalecido para llegar a este punto. Ser militar, es mucho más que portar un uniforme, es asumir una vocación de servicio, un compromiso con nuestra patria”.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; así como mandos militares y funcionarios estatales.





