Culiacán, Sinaloa.- Un total de 25 estudiantes de secundarias públicas de la capital del Estado recibieron la medalla “Ciudadano de bien” por parte de Suma Sociedad Unidad IAP y el Club Rotario Culiacán.
Los adolescentes fueron merecedores de dicho galardón por su participación en la mejora de sus entornos escolares y comunitarios a través de jornadas científicas, labores altruistas, colectas de alimentos y ropa, campañas de apoyo, rehabilitación de espacios públicos, entre otras actividades.
Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, destacó la importancia de que los jóvenes tengan un rol protagónico en lo que sucede en su comunidad y que no solamente sean beneficiarios o en su caso víctimas, sino que ellos mismos vayan marcando la agenda y se sientan parte fundamental como agentes de cambio.
Comentó que Suma busca conectar a estos adolescentes con otros agentes de cambio como instituciones públicas o privadas, colectivos, etcétera, en donde puedan identificar su lugar y encuentren espacios de participación en la causa que deseen con el propósito de que sus ideas y talentos ayuden a la transformación de Culiacán.
Por su parte, Ramiro Garza Saucedo, presidente del Club Rotario Culiacán, señaló que se instituyó esta medalla para la gente de bien que da de sí antes de pensar en sí.
“Promover los valores hacia los jóvenes representa sembrar semillas para el bienestar a largo plazo, generar valores de paz, de unidad familiar y de bienestar en nuestra comunidad nos debe de llevar a vivir en armonía con mucha más tranquilidad”, expresó.