La regidora América Carrasco propuso que se le entregue un incentivo para Erika pues ha salvado más de una vida a lo largo de su trayectoria laboral.
Mazatlán, Sinaloa | En la sesión ordinaria número 43, se reconoció el desempeño de Erika Vanessa Valdez Berumen, policía del Centro Histórico.
La regidora América Carrasco Valenzuela fue la encargada de anunciar la ardua labor que esta integrante de la policía; recordó que en días pasados, en uno de los restaurantes de la Plazuela Machado, Erika salvaguardó la vida de un turista que mientras degustaba sus alimentos tuvo un problema de atragantamiento y por lo cual estaban obstruidas sus vías respiratorias.
Carrasco relató que los empleados del restaurante dieron aviso a las autoridades, marcando al 911, la primera en llegar fue un elemento de la secretaría de seguridad pública municipal, 40 minutos de maniobra de RCP fueron necesarios para reanimar a la persona afectada y lograr que volviera en sí, debido a que estaba inconsciente pero el milagro sucedió y la turista recuperó el pulso gracias a la mujer heroica.
“Me permito solicitar a este Honorable Cabildo, al presidente municipal Edgar González Zataráin, así como a la comisión de honor y justicia, se tomen las medidas pertinentes con el fin de que se le pueda otorgar a nuestra heroína con uniforme, un grado o ascenso en su carrera policial que sirva como estímulo para el mismo elemento”, expresó América Carrasco.
Por su parte el Alcalde Edgar González agradeció a la regidora por llevar al Cabildo a un elemento tan importante como lo es Erika, además comisionó a la secretaria del Ayuntamiento Adda Sarahí Rosas Medina que vea el tema del estímulo para la reconocida policía.
Erika Vanessa Valdez es originaria de Mazatlán, Sinaloa, madre de familia, ha realizado diferentes cursos, cuenta con tres años de antigüedad como servidor público en el puesto de policía municipal operativo, mismo que ha desempeñado de manera excelente, su labor altruista se viene desempeñando desde hace 12 años y esta no es la primera vida que salva, se ha desempeñado como paramédico voluntario en la Cruz Roja mexicana.