Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán continúa fortaleciendo el hermanamiento que adquirió con Hamm Alemania, que data desde el año 1978.
La comitiva porteña, liderada en representación del Alcalde, Edgar González, por la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, ha realizado la visita a la Planta de Incineración de Residuos de Hamm.
Con tecnología de punta y un proceso de manejo adecuado y eficiente de los residuos, la ciudad alemana, está sirviendo de ejemplo en la aportación de formación y capacitación en el tema de residuos sólidos, brindando a través de estos recorridos, asesoría experta e intercambio de ideas y proyectos que urgen llegar a Mazatlán.
Eunice Murúa informó que esta visita se ha enfocado en fortalecer una orientación técnica y consultoría de gestión en el manejo de la basura, manifestando que, en la Administración de Edgar González, este hermanamiento no sólo quede en papel, sino en una efectiva línea de acción e intercambio de proyectos que permitan hacer de Mazatlán una ciudad sostenible.
La Funcionaria Municipal precisó que la primera semana de actividades tuvo énfasis en hermanar distintos municipios del mundo a fin de ejecutar y desarrollar posibles proyectos conjuntos para la aplicación de la Agenda 2030 en la que Mazatlán estará participando por los dos años siguientes.