Se concretaron acuerdos con el objetivo de beneficiar a las familias navolatenses.
Navolato, Sinaloa | Con la finalidad de hacer un recuento de los daños materiales en las comunidades afectadas por las lluvias y los vientos del huracán Hilary, la alcaldesa de Navolato, Margott Urrea realizó un recorrido este viernes para presentar un resumen de la situación al gobernador Rubén Rocha Moya, durante la “Reunión Regional de Protección Civil para atender el fenómeno natural.
La comunidad más afectada es Dautillos debido a que no cuentan con servicio de energía eléctrica a causa de postes caídos por fuertes vientos. Así como otras comunidades de la sindicatura de Sataya, sin embargo, en coordinación con la CFE a la brevedad se restablecerá por completo el servicio.
Por lo anterior, también se apagaron los pozos de Lo de Cabrera, Las Trancas, El Potrero, rebombeo de Altata, Bachoco, Balbuena y Las Bebelamas de San Pedro, por lo que la JAPAN trabaja en coordinación con la CFE para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible.
Acuerdos en la reunión:
- En coordinación con la CFE se restablecerá a la brevedad el servicio de energía eléctrica en comunidades afectadas por postes caídos.
- Se apoyará con agua potable a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (pipas).
- Gobierno del Estado apoyará con plantas de energía eléctrica en albergues.
- A través del DIF se apoyará con agua para el consumo humano.
- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato trabaja para restablecer el servicio de agua potable en localidades afectadas.