El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sugirió que analizar qué es preferible, si perder vidas por la contaminación que generan las refinerías o perder unos pesos por comprar combustóleo.
“Lo que hay que decidir cómo país es si perdemos más con ese tipo de problemas de muertes por contaminación del aire, de problemas en la salud de nuestras hijas, de nuestros hijos o con que Pemex pierda unos cuantos pesos por no comprarle el combustóleo, a través de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.
También dijo que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben volver a establecerse como empresas, cuidando que conserven su soberanía nacional.
Señaló que se debe analizar qué es preferible, si perder unos cuantos pesos por comprar combustóleo, o perder vidas humanas por la contaminación que generan las refinerías.
Insistió en que Pemex se ha convertido en un lastre que impide el desarrollo económico de México.
Aseveró que Pemex le ha costado a México una deuda de un billón de pesos, dinero que, dijo, podría financiar programas sociales y proyectos de infraestructura.
Antes, felicitó al candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Salomón Chertorivski, por su participación en el primer “Debate Chilango”.
El pasado 17 de marzo se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada (Morena), Santiago Taboada (PAN) y Salomón Chertorivski (MC).
Además, Álvarez Máynez expresó que “una ciudad inteligente merece a un jefe de Gobierno decente y elocuente… Salomón ha demostrado que sabe, quiere y puede”.
Información: Once Noticias