La titular de la instancia abordó los trabajos de orientación proporcionados a las mujeres de la entidad.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa anunció las actividades que este organismo ha contemplado para su aplicación a través del programa “Estamos Contigo”, con el cual se ofrecerán acompañamientos, asesorías y orientaciones psicológicas a mujeres afectadas ante situaciones de violencia.
Ana Francis Chiquete Elizalde indicó que esta estrategia se llevará a cabo en coordinación con los Centros de Justicia para las Mujeres en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y CEPAVIF, así como las unidades de atención en diversos puntos de la capital del estado.
“Hemos seguido brindando atención y hemos notado que también las mujeres necesitan hoy más que nunca atención psicológica, orientaciones. Y hemos abierto este programa para poder llegar a ellas a través de como ellas lo requieran. Ya sea por llamada telefónica, si quieren asistir de forma presencial o si quieren ser atendidas por vía zoom, ampliar nuestra capacidad para atenderlas”, dijo.
La funcionaria remarcó que pese a los escenarios de inseguridad que se han generado desde el pasado 9 de septiembre en Culiacán, lejos de haber un repunte en las denuncias por violencia contra mujeres en el municipio, estas se han visto disminuidas.
Chiquete Elizalde adjudica esto a los índices de llamadas recibidas por el 911. No obstante, puntualizó que la falta de denuncias no significa que estos hechos no ocurran.
“Nosotros estamos conscientes de esa situación, así como sucedió en pandemia, que cuando suele ver aislamiento como el que estuvo sucediendo más frecuentemente a como han ocurrido los hechos desde el nueve de septiembre, se pueden disparar los índices de violencia. No ha ocurrido y han ido poco a poco subiendo las llamadas que recibimos sin llegar aún a las que regularmente se estaban atendiendo”, concluyó.