Gobernador Rocha Moya y Omar García Harfuch se reúnen con empresarios sinaloenses para evaluar avances y fortalecer la presencia de fuerzas federales en el estado.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron el miércoles 10 de septiembre, una reunión en la Base Aérea Militar número 10 de Culiacán, con la participación de aproximadamente veinte empresarios sinaloenses.
El objetivo del encuentro fue dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas en la entidad y presentar resultados recientes en la materia.
Al término de la reunión, el gobernador Rocha Moya reafirmó el compromiso conjunto con el Gobierno Federal para continuar trabajando en el combate a la delincuencia.
“Con Sinaloa, el compromiso con Sinaloa es seguir trabajando atacando la inseguridad a los delincuentes, hasta lograr que baje definitivamente la inseguridad. Está un balance con una exposición que hizo el general Briseño a nombre del Ejército y algunas consideraciones del secretario Harfuch”, dijo.
Durante el encuentro, se abordó la necesidad de mantener —e incluso fortalecer— la presencia de las fuerzas federales en el estado como parte de la estrategia integral de seguridad. También se expusieron diversos esquemas de acción y algunos resultados obtenidos recientemente en la lucha contra la delincuencia.
Esta reunión refleja la coordinación entre autoridades federales, estatales y el sector empresarial en la búsqueda de soluciones efectivas para reducir los índices delictivos en Sinaloa.