Mazatlán Sinaloa.- En la sesión ordinaria número 11, el Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, que autoriza a la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y al Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS).
Este convenio tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre el Gobierno Municipal y COEPRISS, para establecer mecanismos que promuevan la regularización y control sanitario, con una meta clara de prevenir y reducir los riesgos a la salud de todos los mazatlecos.
Los ediles aprobaron también por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Educación del Cabildo, que invita al sector educativo y la sociedad en general a participar para que propongan a docentes que consideren con mérito suficiente para que se les brinde un reconocimiento y homenaje público e inscriban sus nombres en el Monumento al Maestro, ubicado en la calle Rigoberto Lewis y avenida Miguel Alemán.
Dicho reconocimiento no solo está dirigido a maestros activos, sino también a aquellos que se han jubilado, incluso, a quienes han fallecido, buscando de esta manera honrar su legado y dedicación a la enseñanza.
Las propuestas se recibirán hasta el día 30 de abril, y los nombres de los maestros galardonados se darán a conocer el día 8 de mayo, durante una sesión pública de Cabildo.
Los ciudadanos podrán seguir este proceso a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán.