Serían dos las causas penales que dictaron la separación del funcionario a su cargo en la casa de estudios.
Culiacán, Sinaloa | El encargado del despacho de rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa abordó los recursos legales interpuestos por la institución contra la separación de Jesús Madueña Molina a su cargo como rector, afirmando que próximamente se llevará a cabo su re instalación.
Robespierre Lizárraga Otero puntualizó que son dos las causas penales en las que se dictó esta medida cautelar: la presunta compra irregular de tortillas por un total de 45 millones de pesos y la adquisición de productos cárnicos, las cuales se registran en 77 millones de pesos, a las que se interpusieron amparos legales.
“¿Qué queda aquí por hacer? Darle seguimiento precisamente a este amparo que nos generó una suspensión que dice que la separación de Jesús Madueña Molina tiene que ser modificada como medida cautelar. ¿Qué vamos a esperar nosotros? A que se concretice precisamente ello”, dijo.
Mencionó que en los dos amparos presentados ante jueces del mismo nivel federal, existen dos órdenes contrarias: una que considera que Molina debe tomar nuevamente su puesto como Rector y otra en la separación debe permanecer.
Ante esta situación, el funcionario consideró que depende enteramente de la agenda del Poder judicial Federal para que pueda encontrarse una solución ante esta controversia.
“Y por otro lado, es temporal evidentemente así lo manifiesta el juez en su resolución, es temporal la remoción de Jesús Madueña. Entonces, estamos esperando que retorne. ¿Cuando? Pues la agenda del Poder Judicial así nos lo va a marcar. Nosotros estamos promoviendo todos los recursos que tenemos”, concluyó.