Culiacán, Sinaloa. La Senadora Imelda Castro, declaró ante los medios de comunicación que México no ha avanzado en la regulación del cannnabis, mientras que otros países de primer mundo ya regulan drogas como la cocaína.
La senadora comento que un problema de drogas que se está elevando es el consumo de fentanilo, la cual es una de las drogas más peligrosas y adictivas.
“Ya van más de 8 años y que no hemos cumplido con ese mandato de la Corte, estoy de acuerdo, Estados Unidos, sobre todo algunas regiones, Europa, el mundo pues está avanzando en este tema, de hecho ya ahorita traemos encima el grave problema del fentanilo y no hemos concluido el proceso de regulación de la marihuana”, comentó.
Señaló que la regularización de la marihuana ha sido rebotada dentro del Senado, explicó que ya han hecho al rededor de 70 modificaciones las cuales no han pasado.
La Senadora dijo que tanto como la cámara de Diputados y Senadores deben de llegar a un diálogo para poder aprobar y publicar esa reforma.