Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha Moya aseguró que no existe ningún tipo de persecución ni conspiración en contra del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, sino que se están haciendo valer el Estado de Derecho al aplicar la ley tal cual como debe de ser.
El mandatario estatal indicó que el no tiene injerencia en la forma que se desempeñan el Congreso Local , el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, pues reconoció que estas instancias únicamente están haciendo valer el Estado de Derecho al aplicar la ley tal cual como debe de ser.
En ese sentido enfatizó que él no tiene capacidad para decirles que se detengan, ya que solamente están actuando con base en las evidencias de supuestas irregularidades que habría cometido Estrada Ferreiro.
“Yo no lo sancioné, lo sancionó el Congreso que es la instancia correspondiente, lo hace a partir de las evidencias de las conductas, tampoco hay conspiración, ellos cometen tropelía y media y luego buscan un conspirador, cuando el propio conspirador es él, con las actitudes que tenía”, expresó.
Rocha Moya dejó en claro que antes el gobernador mandaba y se presumía que tenía una lista negra la cual, él no tiene, pues lo único que se está haciendo es aplicar la ley.