Culiacán, Sin.- Un tramo de 10 kilómetros de la autopista Benito Juárez será renovado como parte de los proyectos carreteros que actualmente impulsa la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
El titular de la dependencia, Raúl Francisco Montero Zamudio, informó que el objetivo es que esta vialidad se mantenga en óptimas condiciones para brindar mayor seguridad y comodidad a los conductores que transitan por la zona.
“Nosotros estamos también licitando ya rehabilitaciones de la autopista Benito Juárez para nosotros mantener nuestras carreteras atendidas y que no generen accidentes. Es una etapa de 10 km que así lo hemos ido trabajando, por etapas de 10 km”.
En materia de infraestructura carretera, el funcionario también se refirió al programa “Bachetón” del Gobierno Federal. Señaló que Sinaloa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, mantiene una coordinación permanente con las autoridades federales para colaborar en lo que sea necesario dentro del programa previsto para 2026.
“Pues ahí tenemos que empujar muy fuerte lo del Bachetón ya lo sabe el director General, entonces, si ellos no nos pueden atender le vamos a tener que entrar, vamos a tener que buscarlo porque la principal preocupación es la pérdida de una vida humana en este sentido”.
Cabe recordar que, con el programa anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el estado de Sinaloa será beneficiado con 70 millones de pesos, recursos que serán destinados a trabajos de mejora en la carretera México 15.
Montero Zamudio destacó que existe comunicación constante con instancias federales para apoyar con maquinaria, personal o cualquier recurso que se requiera para fortalecer las acciones de rehabilitación carretera en la entidad.





