Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Sinaloa destacó la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, como una decisión honorable.
La diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla expresó su valoración ante la idea de que Quiñónez Estrada «se hizo a un lado» para favorecer la investigación emprendida por la Fiscalía General de la República, respecto al caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
«Considero honorable la decisión que ella toma de hacerse a un lado, de retirarse para no entorpecer la investigación que la Fiscalía General de la República está llevando a cabo. A eso concretamente quiero referirme», dijo.
Contraria a la postura expresada por el gobernador, Rubén Rocha Moya, la diputada aseguró que se trata de una determinación proveniente exclusivamente de la exfiscal y que no se trataría de una remoción del cargo por causas graves, como se prevee en la Constitución.
La legisladora remarcó que solo la FGR podrá evaluar y juzgar el desempeño de Quiñonez Estrada durante el desarrollo de la investigación, además de determinar si se incurrió en faltas u omisiones en el caso.
«Hay que ser muy cuidadosos de este tema porque lo que todos queremos, el común denominador, es que se aclaren totalmente los hechos y que se alcance la justicia, que es por demás valido», dijo.