El titular de la instancia abordó que las fuerzas del orden público se someterán a exámenes de Control y Confianza.
Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó que al corte del pasado 14 de noviembre, un total de 99 policías en el municipio de Culiacán han presentado su renuncia voluntaria.
Gerardo Mérida Sánchez precisó que serán mil 50 elementos que aún permanecen activos quienes realizarán sus exámenes de control y confianza durante noviembre y diciembre, comenzando el día 20 de este mes.
«En el informe todavía del día lunes o martes a lo mejor van a ser un poco más o a lo mejor algunos se presentan y dicen que si quieren ir a su examen, pero hasta ahorita son los que van», dijo.
El funcionario estatal detalló que serán 50 elementos que serán evaluados por la Guardia Nacional en tres bloques. El primero será conformado por 300 policías que acudirán a la Ciudad de México del 20 al 24 de noviembre.
El segundo, también de 300 elementos, irá del 25 al 2 de noviembre, mientras que el último, que consiste en 150 elementos, estará presente en la capital del país el 2 y 3 de diciembre.
También se anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional realizará una evaluación a otros 300 policías en tres semanas, mismas que aún no cuentan con fechas definidas. Mérida Sánchez remarcó en que el personal que no acuda a estos exámenes causarán baja automática en la corporación.
«Una cosa es muy segura: es voluntad propia su salida. Nadie ha sido presionado, a nadie se le ha pedido su renuncia. Es voluntad propia hasta ahorita». concluyó.