La fuga se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre
Culiacán, Sinaloa | El convicto fugado del Centro Penitenciario de Aguaruto pudo haberse quitado la vida, señaló el Visefiscal General de Sinaloa, Damaso Castro Zaavedra, quien reveló que las investigaciones sobre el caso no han arrojado la posibilidad de que se tratase de un asesinato, por lo que estas se mantienen aún activas.
El funcionario sostuvo que, tras la recolección de evidencias por parte de la Fiscalía General del Estado, la investigación fue turnada a la agencia del Ministerio Público.
“Primeramente a nosotros se nos reportó como un posible suicidio, se inició la carpeta de investigación a raíz del análisis de los indicios que fueron encontrados y el tipo de lesiones. Todos el análisis de los indicios encontrados, incluido el propio cadáver, se determinó declinar a la agencia del Ministerio Público destinada a la investigación de homicidio doloso”, comentó.
Castro Zaavedra reveló que la causa de la muerte fue determinada por traumatismo craneoencefálico, encontrándose en el lugar un arma de calibre 22. Hasta el momento, se continúa la investigación de qué manera logró el fallecido burlar la seguridad del penal para salir de las instalaciones y, hasta el momento, no se tiene información concreta.