La situación ha generado incertidumbre entre los locatarios en esta zona de la ciudad.
Culiacán, Sinaloa | El sector comercial en el primer cuadro del centro en la capital del estado se atiene estado de sorpresa debido al bajo registro de ventas que se presentó durante esta temporada navideña, de acuerdo con el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.
Óscar Sánchez Beltrán señaló que durante la primera fase de proyección de ventas no lograría alcanzar un 50 por ciento, por lo que actualmente se está a la espera de resultados de la segunda etapa, misma que corresponde a la semana de año nuevo.
No obstante, persiste un panorama de incertidumbre entre los locatarios debido a los altos niveles de inversión en productos ante el riesgo de no poder recuperar estos montos.
“Aún esperamos se dé un repunte en ventas para los días últimos del año, pero sin duda no llegaremos a las metas programadas”, apuntó.
El dirigente mencionó que uno de los motivos detrás de esta caída en ventas pudiera ser la falta de liquidez en lo hogares ante el aumento de precios en algunos insumos básicos, así como el pago de servicios como agua, luz o internet.
Ante esta situación, la población estaría priorizando la adquisición de alimentos, aunque los precios de artículos como frutas y verduras serían sumamente elevados en comparación con años anteriores
Sánchez Beltrán comentó que muchos negocios en este sector de la ciudad ya habrían puesto en remate gran parte de su mercancía con la esperanza de recuperar sus inversiones.
“Sin duda esta experiencia servirá para hacer un análisis del trabajo que estamos haciendo los pequeños comerciantes, entre ellos mejorar los esquemas de atención y la modernización de las ventas en línea”, concluyó.