Mazatlán, Sinaloa.— La Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género presentó el reporte correspondiente a la semana comprendida del 31 de octubre al 6 de noviembre, periodo en el cual fueron puestas a disposición del juez cívico 15 personas señaladas como probables generadores de violencia en el núcleo familiar.
El Comandante del Grupo UNEPREVIF, José Francisco Brion González, informó que las atenciones se derivaron de reportes recibidos a través del número de emergencia (911), además de los recorridos preventivos que realiza el personal especializado en distintos sectores de la ciudad.
Brion González detalló que, adicionalmente, se realizó una puesta a disposición ante la autoridad competente por la probable consumación del delito en mención, además de brindar 14 seguimientos preventivos a víctimas y 26 canalizaciones ante las instancias de procuración de justicia correspondientes.
Durante el trabajo integral, los elementos apoyaron con 9 atenciones en el Departamento de UNEPREVIF, además de ofrecer 41 terapias psicológicas a personas víctimas de violencia familiar.
El Comandante del Grupo UNEPREVIF reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia familiar, recordando que la atención está disponible las 24 horas del día mediante el número de emergencia (911) y las plataformas institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como la aplicación MujerSeguraMZT, con la cual la atención es inmediata.





